Procedimiento de meta

Procedimiento de meta

La aproximación a la meta desde el último control estará completamente balizada. El corredor deberá llegar a meta por dentro del balizado y sin salirse de él.

La meta estará marcada por una línea en el terreno justo bajo el arco o pancarta de meta. En dicho lugar estará situada la barrera de meta del sistema AIR+, así como las dos estaciones que la forman. El corredor deberá pasar entre estas dos estaciones. No será necesario picar ninguna estación en meta, sino que habrá que sobrepasar la línea de meta, y al hacerlo la barrera de meta, formada por estas dos estaciones, desactivará el chip SIAC y registrará el tiempo de llegada del corredor en el chip.

Tras cruzar la línea de meta los corredores se dirigirán a la estación de descarga, siguiendo las indicaciones del personal de meta, sin salirse del pasillo balizado, donde se comprobarán los detalles de su recorrido y se darán sus parciales al corredor. En caso de fallo de alguna estación el corredor deberá comunicar en este lugar el fallo, y mostrar la picada de la pinza tradicional en el mapa. La no comunicación de este dato podrá suponer la descalificación del corredor por no completar correctamente el recorrido. Por último, se encontrará la zona de avituallamiento, tras la que los corredores podrán abandonar el área de llegada.

Únicamente los competidores que estén llegando a meta, y el personal de la organización está autorizado a entrar en la zona de llegada.

Los resultados provisionales se irán publicando en tiempo real en internet, en la página web del campeonato http://sefuv.com/ceu/orientacion. También se publicarán junto a la zona de llegada a intervalos de 60 minutos.

Los resultados oficiales se publicarán junto a la zona de llegada lo antes posible tras de la llegada del último corredor a meta, así como en internet. También se harán llegar al alojamiento principal propuesto para el campeonato, y al suelo duro, tras el primer día de competición.